Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Protección Civil rescata último cuerpo atrapado en derrumbe

El saldo total del derrumbe fue 14 personas lesionadas y 8 muertos…

Encuentran-último-cuerpo-de-persona-en-escombros-NL
Foto: twitter @nuevoleon

Después de 40 horas de labores elementos de Protección Civil de Nuevo León, lograron rescatar el último cuerpo atrapado en los escombros del derrumbe en la colonia Espacio Cumbres.

Aproximadamente a las cinco de la madrugada de este sábado, el Gobierno de Nuevo León anunció a través de Twitter el hallazgo del último cuerpo.

Debido a las condiciones de la estructura y del material de mala calidad que estaba siendo utilizado en la construcción, el subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, dijo que el rescate era de alto riesgo.

“Lo que complicó mucho principalmente fue eso, que las estructuras se encontraban inestables una tras otra y que teníamos que estarlas retirando rápidamente para poder accesar”, mencionó.

De acuerdo con Perales fue posible el rescate del último cuerpo por una fotografía que había tomado un compañero, como muestra del avance de trabajo que estaba realizando Armando Cervantes. La confirmación se dio después de haber rescato un cuerpo en esa zona.

El subdirector de Protección Civil descartó que hubiera más victimas dentro de los escombros y dijo que el saldo final fue 14 personas heridas y 8 cadáveres rescatados.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |