:)

Estados

Líder del CJNG se fuga de hospital en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado emitió una alerta para capturarlo

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Adalberto Soto Segura (o Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez) se fugó de un hospital en Tuxtepec en donde se encontraba internado.

De acuerdo con los primeros reportes, el reo llevaba varios días internado en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec en donde recibía un tratamiento,, sin embargo, durante la madrugada del lunes se escapó mientras era custodiado por dos policías federales.

Hasta el momento se desconoce la forma en que logró salir del hospital, pero los elementos de la Policía que lo estaban resguardando fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigados.

El integrante del cártel ingresó al reclusorio de Tuxtepec el pasado 26 de febrero, por el delito de tentativa de homicidio, posesión de cargadores de arma de fuego y portación de una granada de fragmentación.

Debido a estos hechos, la Secretaría de Seguridad emitió una alerta para ubicarlo, asimismo, pidió a la ciudadanía que si lo llegan a ver no lo detengan, sino que llamen a las autoridades.

Con información de Milenio| DE /AT

ES DE INTERÉS|

Controlan incendio en Hospital de Zumpango