Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pemex atiende derrame de hidrocarburo en Nacajuca

La petrolera indicó que desde el miércoles la Unidad Médica Móvil brinda servicios a los habitantes del área donde se presenta el incidente…

Foto: Especial

La fuga de hidrocarburo en un oleoducto ubicado en una zona baja inundable y despoblada a la altura de la comunidad La Loma, en Nacajuca, Tabasco, es atendida y se suspendió temporalmente la operación del ducto, colocándose barreras de contención, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, expuso en un comunicado, como parte de las medidas de urgente aplicación a fin de mantener confinado el producto y evitar su dispersión, al mismo tiempo de haberse iniciado su recuperación.

De igual forma, apuntó que se avanza en el desfogue del remanente del hidrocarburo que queda en la línea para, una vez concluido este proceso, se inicie de inmediato la reparación del ducto y el análisis para determinar la causa del incidente por parte de la autoridad correspondiente.

Agregó que dentro de las labores de atención a la eventualidad, fue necesario acondicionar el terreno para facilitar el ingreso del personal y equipo especializado al sitio, que de forma preventiva se encuentra resguardado por elementos de Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano.

En atención a los señalamientos de la comunidad, respecto a molestias derivadas de los olores que se perciben en la zona, precisó que a partir del miércoles la Unidad Médica Móvil de Pemex brinda servicios a los habitantes del área donde se presenta el incidente.

Aseguró que en todo momento, Petróleos Mexicanos ha mantenido una permanente comunicación con la comunidad, en coordinación con las autoridades gubernamentales, para la atención de esta problemática.

TE RECOMENDAMOS |

Pemex no recibirá fondos de emergencia, “se puede pensar que hay crisis”: AMLO