:)

Estados

Peribán: sube a 7 la cifra de muertos; hay 9 desaparecidos

Entre las víctimas destacan cuatro menores de edad; también hay tres adultos

Peribán

El coordinador de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, informó durante la noche del lunes que se han encontrado siete cadáveres tras la tromba que azotó al municipio de Peribán de Ramos.

Entre las víctimas destacan cuatro menores de edad. También hay tres adultos, quienes fueron arrastrados por fuertes corrientes de agua a causa de una tormenta que la tarde del domingo azotó durante dos horas esa demarcación.

Mientras tanto militares como cuerpos de rescate buscan a casi una decena de personas que presuntamente fueron arrastradas por las fuertes corrientes del río Cutio y la represa Parástico.

Los cuerpos de rescate no descartan que pudiesen encontrar más cadáveres, una vez que avancen los trabajos de remoción de lodo en las colonias. Debido a la gravedad de la tragedia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DN-III-E en este municipio.

Tras 24 horas de labores fueron rescatados los cuerpos de seis personas, entre ellos tres niños, informó protección civil municipal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Peribán cayeron 58 litros de lluvia por metro cuadrado en un tiempo de dos horas; y la pronunciada pendiente de la cuenca generó que los escurrimientos alcanzaran velocidades hasta de siete metros por segundo, es decir, 25.2 kilómetros por hora, por lo que arrastró personas, vehículos y estructuras ligeras.

Con información de Cuartoscuro y La Jornada

ES DE INTERÉS |

Declaran estado de emergencia en Peribán, Michoacán

Publicidad
Publicidad