:)

Estados

Periodista es golpeada por policías tras denunciar intento de violación

Mitzi Torres fue llevada a los separos y tanto el médico como la jueza negaron que tuviera golpes

Publicado

on

periodista mitzi

La periodista Mitzi Yanet Torres Quintero, denunció a través de un video en redes sociales que agentes de la policía local de Morelia, la golpearon y humillaron luego de que acudiera a ellos para pedir ayuda tras un intento de violación.

En el video relata las vejaciones ocurridas el pasado 20 de agosto, hechas por parte de elementos de seguridad, quienes al decirle que acaba de sufrir una agresión sexual, la suben a la patrulla en donde la cuestionan por su vestimenta, y al decirles que es periodista la golpean con saña y se burlan de ella.

Los policías, en lugar de apoyarla, le dijeron que “se sentía influyente” y la llevaron hasta una estación de policía, en donde fue internada en los separos.

Según relata, las agresiones continuaron ahí, además, de que le negaron una audiencia y, además, el médico legista refirió que no tenía golpes pese a que eran evidentes.

Posteriormente, cuando pasó con la jueza escuchó su parte, pese a los rastros visibles de golpes, volvió a negarlo, debido a que el médico había asentado que no lo estaba.

Tras las humillaciones, las autoridades dicen, le “hicieron el favor” de dejarla salir antes de las 24 horas de su detención.

La reportera para televisión de Morelia, Michoacán señala tener miedo de alguna represalia por parte de las autoridades y refiere que sufrió violencia tanto por ser mujer como por su profesión.

#Alerta

⚠#ALERTALa periodista de #Michoacán, Mitzi Yanet Torres Quintero denuncia intento de violación y al solicitar ayuda de la policía municipal quienes al saber que era periodista, la agredieron física y psicológicamente.

Posted by Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero. on Wednesday, August 21, 2019

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Hombre asesina a machetazos a su hermana en Jalisco

Publicidad
Publicidad