:)

Estados

Periodista Yessenia Mollinedo recibió amenazas antes de su asesinato

Ramiro, hermano de la víctima, recordó cómo fue que se enfocó en el periodismo policíaco

Publicado

on

Yesenia Mollinedo periodista

La periodista Yesenia Mollinedo, asesinada ayer junto a Sheila García en Veracruz, recibió amenazas de muerte dos semanas antes de que se perpetrara el crimen en su contra.

Conforme avanzan las indagatorias sobre los que serían el décimo y undécimo asesinatos de periodistas en lo que va del año en México, salen a la luz nuevas pistas sobre los posibles responsables del ataque.

En este sentido, fue Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista Yesenia Mollinedo y directora del portal Veraz, quien contó que dos semanas atrás, la comunicadora recibió una llamada telefónica en la que, en sus palabras, le advertían que “le bajara de huevos” y que “con la policíaca no se metiera”.

Entérate: Realizan nuevo cateo en Motel Nueva Castilla por caso Debanhi

El también periodista recordó que los hermanos trabajaron juntos durante una docena de años en el portal Ahora 30-30, que él fundó.

Fue hace cinco años que Yesenia Mollinedo le pidió separarse en buenos términos y probó suerte con la creación y dirección de Veraz.

Su hermano cuenta que él no suele cubrir información policiaca, pero que Yesenia se distinguía por dar cobertura a los homicidios y otros hechos de violencia que ocurrían en Cosoleacaque.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

EC