:)

Estados

Periodistas realizan clausura simbólica de FGR en CDMX tras asesinato de Fredid Román

Los manifestantes piden la renuncia inmediata de Alejandro Gertz Manero

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Decenas de periodistas realizaron este miércoles la clausura simbólica de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, en protesta por el asesinato del periodista Fredid Román, ocurrido el pasado 22 de agosto en Guerrero.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles 24 de agosto, los manifestantes se dieron cita frente al número 20 de la avenida Insurgentes, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, para pedir justicia por el comunicador asesinado el lunes en Chilpancingo, Guerrero.

Con pintas de las siluetas de los 15 periodistas que han sido asesinados en lo que va de este año en México, los manifestantes, en su mayoría comunicadores, demandan avances en las investigaciones de cada caso, y exigen a las autoridades que procedan con todo el rigor de la ley.

Al grito de “¡ya basta!” y “¡no al silencio!”, piden la renuncia inmediata de Alejandro Gertz Manero a la FGR y de Ricardo Sánchez Pérez del Pozo a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), acusando que su trabajo se basa en encubrir a los agresores de periodistas.

Cabe señalar que esta protesta ocurre un día después de que un grupo de periodistas protestara en Chilpancingo, Acapulco y Atoyac para exigir justicia para Fredid.

También puedes ver: Protestan en Acapulco por el asesinato del periodista Fredid Román

Fredid Román, que ejercía el periodismo desde hacía tres décadas, publicaba una columna en el diario Vértice de Chilpancingo, tenía una página de noticias en Facebook y era editor, según medios locales, de “La Realidad”, una pequeña publicación regional.

Su último escrito en Facebook, del mismo lunes, se refería al informe gubernamental sobre la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en 2014, en Guerrero. Este documento se conoció la semana pasada y ha sido ampliamente difundido en medios.

La fiscalía estatal indicó en un comunicado que investiga si el caso de Román está relacionado con los asesinatos del hijo del comunicador y otro hombre, ocurridos el pasado 1 de julio.

Según medios locales, el fallecido hijo del periodista se dedicaba a comercializar pollo y había denunciado a presuntos criminales que controlarían la distribución de alimentos en algunas localidades de Guerrero. Román había continuado con estos reclamos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

(Con información de AFP). FC

Publicaciones relacionadas