:)

Estados

Persiste violencia en Guanajuato; fin de semana deja 30 muertos

AMLO admitió hace unas semanas que los homicidios en la entidad se habían “salido de lo normal”

Foto: Especial

De nueva cuenta la ola de violencia azotó a Guanajuato, entidad en donde tan sólo el fin de semana hubo 30 personas muertas en hechos distintos en diferentes municipios. 

Entre los casos más sonados está el ocurrido en León, cuando ocho personas fueron asesinadas, entre ellos dos niños, durante un ataque a una vivienda en la colonia Los Olivos. 

El domingo por la tarde, en Jerécuaro, un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional dejó tres presuntos delincuentes abatidos. 

En tanto, en Silao fueron hallados cuatro cuerpos en una fosa en la comunidad de San Dieguillo. 

Otros municipios que registraron este tipo de incidentes fue Celaya, con cuatro muertos; Irapuato y Salamanca con dos personas asesinadas cada uno; y Abasolo, Juventino Rosas, Pénjamo y Tarimoro con un homicidio cada uno. 

LEER MÁS: Por “confusión” matan a dos menores en Cocula

Esta no es la primera vez que este tipo de hechos se registran en la entidad, pues hace tan sólo un mes se registraron las mismas cifras en fin de semana. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la violencia había “salido de lo normal” en la entidad pero que lo combatirían con más presencia de la Guardia Nacional.

AT

Publicidad
Publicidad