:)

Estados

Personal de Salud en Chiapas exige equipo de protección

Los empleados también demandaron mejoras salariales y la basificación del personal que atiende casos de Covid-19

Publicado

on

Foto: Diario de Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, personal del Hospital “Gilberto Gómez Maza”, ubicado en la capital chiapaneca, se manifestaron para exigir equipo de protección para evitar contagios de COVID-19.

En redes sociales, circularon fotografías de la manifestación encabezada por médicos y trabajadores de enfermería de dicho nosocomio, quienes con pancartas en mano exigieron a las autoridades equipo de protección profesional.

Entre los mensajes difundidos por los manifestantes, que bloquearon un carril de la circulación aledaña al hospital, podía leerse “Exigimos EPP”, “Destitución del Secretario de Salud” “Abasto de insumos, medicamentos, material y equipo en su totalidad”, entre otros.

De acuerdo con información publicada por medios locales, los profesionales de la Salud también demandaron mejoras salariales y la basificación del personal de contrato que se encuentra atendiendo a los pacientes con la enfermedad viral.

Cabe señalar que, de acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades sanitarias locales, Chiapas registra 180 contagios, además de siete personas que han perdido la vida por el padecimiento respiratorio. DA

Publicidad
Publicidad