:)

Estados

Pese a Covid-19, aglomeran Villa Navideña en Xico, Veracruz

Sin importar las restricciones de salud, cientos de personas se reunieron sin cubrebocas

Publicado

on

Foto: Twitter @peqex26

A pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue vigente en el país, cientos de personas aglomeraron el centro del municipio de Xico, Veracruz, por la inauguración de la Villa Navideña y el encendido del arbolito.

A través de redes sociales, internautas reportaron que la inauguración de la Villa Navideña se realizó sin sana distancia y muchos de los asistentes no portaban cubrebocas o lo utilizaban de manera incorrecta.

CONTINÚA LEYENDO: Descartan sanciones por posadas y fiestas de fin de año en Sinaloa

A pesar de las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud y sin importar los altos riesgos de contagio, la zona recibió cientos de familias, curiosos y turistas.

Videos e imágenes compartidas, muestran las calles principales del centro llenas de personas que caminan y conviven ignorando completamente las medidas sanitarias.

Tras el acontecimiento, Gloria Galván Orduña, presidenta municipal, argumentó que el evento se realizó debido a que es necesario activar la economía, pues el comercio en esa localidad está a punto de colapsar.

Además de que Xico, se encuentra en semáforo amarillo y no se han registrado nuevos casos de la enfermedad desde hace semanas.

De acuerdo con la dependencia de Salud en el estado, hay un total de 39 mil 710 casos confirmados de Covid-19 en Veracruz y 10 mil 4 se mantienen como sospechosos.

Noticias en la Mira | QT