:)

Estados

Pese a pandemia, se han generado más de mil empleos en Mexicali: Escobedo

Destacó que entre enero y agosto, el desarrollo económico en la entidad arrojó datos positivos

Publicado

on

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) informó que con una inflación menor a la media nacional, y más de mil 225 empleos generados entre enero y agosto, el desarrollo económico de Mexicali arroja datos positivos pese a la pandemia de coronavirus que continúa aún vigente en México.

Durante el informe diario del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario estatal, reconoció la labor y la coordinación en materia de reactivación económica de la Alcaldesa de Mexicali, Marina Pilar.

Detalló que los empleos generados en Mexicali, entre enero y agosto, ascendieron a mil 225 espacios, destacando la industria de la transformación, industrias extractivas y servicios sociales y comunitarios.

CONTINÚA LEYENDO: Leyes de prohibición de comida y bebidas en México atentan contra T-MEC: USHCC

En cuanto a la capital del estado, que representa más del 25 por ciento del empleo, se han reactivado 804 unidades productivas, y cada semana el Gobernador encabeza una reunión de
evaluación, con participación del propio titular de la SEST, y los secretarios de Salud y del trabajo.

Mario Escobedo Carignan reconoció que algunos giros económicos no se han reactivado, pero afirmó que sucederá “cuando estemos seguros que no habrá riesgos de contagios”.

Cabe señalar que actualmente Mexicali cuenta con una población ocupada de 389 mil 747 personas, mientras que la desocupación asciende a nueve mil 823 personas, con una tasa de informalidad del 34.2 por ciento, estimándose una base de 34 mil 418 unidades económicas.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad