:)

Estados

Petroleros frustran evento de Samuel García en refinería

El senador pretendía hacer una “clausura simbólica” pero fue increpado por trabajadores furiosos

Publicado

on

Fotos: Twitter

Al grito de “¡fuera!, ¡fuera!”, cientos de trabajadores petroleros echaron al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, que pretendía hacer una “clausura simbólica” de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León. 

A través de videos compartidos en redes sociales se vio cómo el legislador no pudo ni llegar libremente al recinto, pues tan pronto fue visto en las instalaciones los petroleros arremetieron en su contra. 

El anuncio de la clausura simbólica la hizo García en sus redes sociales alrededor de las 09:00 horas de este jueves a raíz de denuncias de contaminación, no obstante, los trabajadores se organizaron y desde antes ya tenían “blindados” los alrededores de la refinería. 

Algunos llevaban pancartas en donde se leía: “No nos quites nuestras fuentes de trabajo”, “Trabajadores de Pemex unidos venceremos” o ”Políticos oportunistas”.

Samuel García llegó al lugar pasadas las nueve de la mañana a bordo de una camioneta color gris de la cual no pudo descender. La ventana trasera del vehículo terminó hecha añicos. 

Samuel García reiteró que sólo iba con la intención de ayudar a la refinería de Cadereyta a bajar recursos para poder instalar filtros, que reducen 90% la contaminación y que no iba a quitarle el empleo a nadie. 

El funcionario culpabilizó a los líderes sindicales de las agresiones en su contra.

(Con información de Sopitas y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad