:)

Estados

Hallan pez gigante que predice sismos en Baja California

El animal media aproximadamente cuatro metros de largo

Publicado

on

Baja California

Un pez ‘remo’, fue hallado en la bahía de Pichilingue en La Paz, Baja California, el pasado 16 de julio, situación que causó intriga en redes sociales, debido a que su aparición se le relaciona con la llegada de un sismo.

Mediante su cuenta de Twitter, el buzo Robert Tayco compartió una fotografía en la que muestra al animal de aproximadamente cuatro metros de largo, mismo que fue encontrado sin vida y en estado de descomposición.

El descubrimiento de esta especie fue reportada por Tayco, en conjunto con Fernando Cavalin, quien cuenta con maestría en biología marina, quien afirmó que regresaron el cadáver al mar para que pueda alimentar a otros integrantes de la región acuática.

El experto en vida marina explicó al portal Big Fish:

“Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”

De acuerdo con National Geographic, la creencia tradicional japonesa refiere a que si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente.

A inicios de junio, otro ejemplar de esta rara especie fue encontrado por pescadores de la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, cuando navegaban en su bote y lo vieron flotando en el agua, igualmente, inerte.

FC

Publicidad
Publicidad