:)

Estados

Aplican vacunas falsas de Pfizer a 80 personas en Nuevo León

La venta apócrifa también fue detectada en Polonia

Publicado

on

entregas vacuna Pfizer
AFP

La farmacéutica Pfizer ha detectado una venta de vacunas contra el coronavirus falsas en México y Polonia, de acuerdo con la información publicada este miércoles por el diario Wall Street Journal.

La compañía señaló que se incautaron varios frascos con la supuesta vacuna en donde se ha confirmado en diversas investigaciones que son sustancias falsas. 

De igual forma, en el caso de México se determinó que el etiquetado también era fraudulento; el contenido era simple agua. 

Estos hechos fueron detectado en el estado de Nuevo León, en donde el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, precisó que los lotes tenían una fecha de vencimiento errónea, además de que lucían diferentes a los que originalmente les hace llegar el Gobierno de México.

LEER MÁS: Descarta Aeroméxico incidentes por rediseño de espacio aéreo

Por parte de Polonia, se determinó que los frascos contenían en realidad un tratamiento antiarrugas. 

Al menos 80 personas recibieron estas dosis falsas en México, que eran proporcionadas por una clínica privada a mil dólares cada una.

Cabe apuntar que al menos en México la compra de vacunas está a cargo del Gobierno de la 4T y nadie más tiene autorización de comprar o distribuirlas.

(Con información de El Financiero). AT