Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PGJ indaga presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo

Abrió una carpeta tras las denuncias de la CDH, que detalló que la ejecución se dio al estilo caso Tlatlaya …

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, luego de que el Comité de Derechos Humanos denunció la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, identificados como presuntos integrantes de una organización delictiva.

A través de un comunicado, el CDH indicó que la mayoría de los ejecutados fueron sacados de una casa en la colonia Buenavista; además, cuenta con videos de lugar, donde se ve que en el presunto lugar del enfrentamiento no hay evidencias físicas de que se haya registrado alguno.

El pasado 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer de un operativo de seguridad en Nuevo Laredo, donde fueron abatidos cinco hombres y tres mujeres, presuntos integrantes de “La Tropa de Infierno”, grupo del Cártel del Noreste.

En un comunicado, la PGJ detalló que la información inicial señala que los elementos sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados; sin embargo, apuntó que las circunstancias de los hechos están siendo investigadas.

Reiteró su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia y respeto a los derechos humanos, debido proceso y estado de derecho.