:)

Estados

Atrae PGR investigaciones de periodistas asesinados en QRoo

La FEADLE ahora dirigirá, coordinará y supervisará las investigaciones de los casos

Publicado

on

Las investigaciones sobre los asesinatos de los periodistas del medio Playa News, Rubén Pat y José Guadalupe Chan Dzib, fueron atraídas por la Procuraduría General de la República, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que elementos de la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) llegaron el día de ayer al estado y ahora dirigirá, coordinará y supervisará las investigaciones de los casos con la finalidad de encontrar y castigar a los responsables de los delitos cometidos contra los periodistas.

De igual forma, la Fiscalía estatal dio a conocer que seguirá en coordinación con la FEADLE para realizar investigaciones prontas, exhaustivas y eficaces sin que se descarte ninguna línea.

La atracción del doble crimen ocurre con fundamento en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que la FEADLE dirija, coordine y supervise las investigaciones y en su caso persiga los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de su derecho a la información o de libertad de prensa y expresión”, se lee.

Por otro lado, la dependencia expuso que Rubén Pat, director de Playa News, tenía abiertas diversas carpetas de investigación de imputado y víctima que datan del 2011 hasta este año.

En el caso de Chan Dzib, quien fue asesinado a balazos el pasado 20 de junio, se indagará si hay relación directa con el homicidio de Pat, ultimados este martes cuando salía de un bar.

En lo que va de este año, al menos ocho periodistas han sido asesinados; los últimos Rubén Pat y Luis Pérez García.

(Con información de Milenio).

ES DE INTERÉS |

Asesinan a dos periodistas en menos de 24 horas

Suman 8 periodistas asesinados durante 2018 en México

Publicidad
Publicidad