:)

Estados

Piden desalojar viviendas en Cerro del Chiquihuite; reportan nuevos deslaves

Autoridades advierten que dos rocas gigantes podrían caer sobre los inmuebles

Publicado

on

viviendas cerro Chiquihuite
Foto: Especial

Ante el riesgo de un posible nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, autoridades de Protección Civil del Estado de México, hicieron un llamado para que los habitantes de las 136 viviendas ubicadas en esta zona desalojen cuanto antes.

Según los reportes, a cuatro días del derrumbe, el peligro está latente, debido a que dos rocas gigantes podrían caer y dañar al menos 136 viviendas ubicadas dentro del perímetro de riesgo.

El coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, explicó que ya han realizado 136 notificaciones, por lo que reiteró el llamado a las personas para salir de sus domicilios.

Vamos a seguir invitando a la gente a que salgan de sus domicilios porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos. Llevamos el porcentaje del 50 por ciento, obviamente seguimos trabajando, tenemos 79 personas en estos refugios temporales”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Declaran desastre en 16 municipios de Guerrero tras sismo de M7.1

De igual manera se intensificaron las brigadas en la zona como medida preventiva ante un posible nuevo deslave, pues aunque algunos vecinos ya han salido, la mayoría siguen se niegan a salir de sus casas.

Al respecto, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, señaló que las familias no quieren dejar sus hogares por cuestiones de seguridad, ante ello indicó que se han reforzado los filtros de vigilancia y en el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de López Dóriga| DE