Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Piden extradición de líder del Cártel del Golfo

El capo es requerido por una Corte federal de Texas, en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud…

Cártel-del-Golfo-
Foto por: Cuartoscuro

Mario Cárdenas Guillén, ‘El M1’, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos.

‘El M1’, hermano de Osiel Cárdenas, fue apresado en septiembre de 2012 y permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, el capo es requerido por una Corte federal de Texas, en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El líder del Cártel del Golfo fue capturado en septiembre de 2012 por elementos de la Secretaría de Marina en Altamira, Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Se sabe que el capo traficaba grandes cargamentos de cocaína y marihuana desde el interior del penal de Matamoros, uno de los penales donde estuvo preso antes de ser trasladado a Puente Grande.

Se presume que el poder de los hermanos Cárdenas Guillén al frente del Cártel del Golfo disminuyó con la captura de Osiel.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Cae ‘El 76’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima