:)

Estados

Piden justicia para Max, perrito asesinado por un policía en Chihuahua

No había razón para que el oficial disparara contra él, acusan

Publicado

on

perrito Max policía
Foto: Especial

Usuarios de redes sociales exigen justicia para Max, un perrito que fue asesinado por un policía ministerial del estado de Chihuahua, mientras indagaba sobre el asesinato de una mujer.

El incidente ocurrió en  calles de la colonia Vistas Cerro Grande , donde el oficial realizaba patrullajes, cuando Max se le acercó, sin atacarlo, y el uniformado lo mató de un tiro.

El hecho lo atestiguaron niños que jugaban por la zona, quienes indicaron que no existía razón alguna para el ataque, pues el perro en ningún momento se aproximó al policía de manera amenazadora o agresiva.

Lee también: Desalojan hospital en Guasave tras ingreso de joven que ingirió sustancia tóxica

El agente de la Fiscalía se trasladaba en un automóvil propiedad de la corporación, en el que se fue de la escena del crimen después de dispararle al perrito “Max”.


A continuación la descripción del caso por parte de la dueña del perrito:

El día de ayer cerca de mi casa hubo un asesinato por lo cual había policías y ministeriales por toda esa área (Vistas cerro grande), uno de esos ministeriales se pasó a mi calle porque según él iba a investigar más a fondo ese caso, cuando llegó a mi calle mi perro Max se acercó a él para olerlo (ya que mi perro no era bravo con las personas)

Agregó que este elemento de la corporación sin pensar sacó su arma y le disparó a Max, su perrito, en el cuello y murió, “al instante el joven salió corriendo de mi calle huyendo del lugar sabiendo que había cometido un gran error ya que también había menores de edad frente a él y vieron lo sucedido”.

Un compañero de él se regresó por el casquillo percutido para limpiar evidencias. Mató a mi perro sin tener motivos

EC