:)

Estados

Piden #JusticiaParaSofía, niña de 12 años asesinada en Fresnillo

La menor se encontraba entre la maleza y basura; además presentaba claras señas de violencia en todo su cuerpo

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que se localizara este domingo el cuerpo sin vida de Sofía Alejandra Acosta Valdez, niña de 12 años, asesinada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, grupos feministas y usuarios de Internet crearon el hashtag #JusticiaParaSofia para exigir a las autoridades esclarezcan el caso del feminicidio de la menor y detener a él o los presuntos responsables.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas, la menor de edad fue reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre, luego de que fuera engañada a través de una llamada telefónica por su supuesto maestro, quien la citó para analizar cuestiones las tareas.

Sin embargo al paso de las horas y no tener ningún reporte de la menor, sus padres decidieron acudir a la delegación de la Fiscalía, para reportar su desaparición.

CONTINÚA LEYENDO: Hallan restos de 4 hombres en Hidalgo

Fue este domingo 22 de noviembre cuando se localizó el cuerpo de Sofía Alejandra en un predio agrícola ubicado a espaldas del fraccionamiento Abel Dávila García, en la cabecera municipal de Fresnillo.

El reporte indica que la niña se encontraba entre la maleza y basura, y presentaba claras señas de violencia en todo su cuerpo.

El caso ha causado indignación entre ciudadanos de Zacatecas y entre grupos feministas, quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso de la pequeña Sofía por lo que utilizaron el hashtag #JusticiaParaSofia, mismo que se convirtió rápidamente en el número uno de las tendencias en México.

Noticias en la Mira | QT