:)

Estados

PiSA se suma a la lucha contra el Covid-19 con producción y donación de EPP

Una línea de producción de la empresa se ha destinado para crear caretas ante la emergencia

Publicado

on

La empresa mexicana PiSA Farmacéutica se solidarizó con el el sector sanitario ante la falta de equipo de protección personal (epp) para atender el brote de nuevo coronavirus en el país, por lo que donará 250 mil kits de protección para el personal de salud y más de dos millones de sueros rehidrantes.

PiSA, presidida por Carlos Álvarez Bermejillo transformó una línea de producción en su planta de la empresa PyMSA para fabricar miles de caretas de protección y, en su planta de la empresa Galia Textil, cubrebocas de tela quirúrgica y gasa; ambos accesorios forman parte de los kits que se entregarán a los trabajadores del sector salud.

En PyMSA, donde se producen las caretas, la línea de producción está conformada en su mayoría por mujeres; en total, laboran en la planta 40 mujeres y únicamente 4 hombres, señaló la empresa. Por otra parte, los sueros donados son de la marca Electrolit.

Asimismo, se destacó que ya se han entregado 33 mil 500 paquetes en Secretaría de Salud Colima, Secretaría de Salud Nayarit, Hospital Universitario de Nuevo León, Hospital Universitario de Saltillo, Hospital Universitario de Torreón, Secretaría de Salud de Baja California Norte, ISSSTECALI, Secretaría de Salud de Sinaloa, Secretaría de Salud Baja California Sur, Secretaría de Salud Durango, ISEA Aguascalientes, Secretaría de Salud de Zacatecas, ISAPEG Guanajuato, Secretaría de Salud Jalisco (Zoquipan), Hospitales Civiles de Guadalajara y Caravanas de la Salud.

Se espera que, para el ocho de mayo, otros 105 mil kits sean entregados en nosocomios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, PiSA señaló que también donó paquetes con epp a hospitales de la Iniciativa Privada, como el Médica Sur de Durango y el Hospital de la Beneficencia Española, ubicado en la CDMX.

La empresa ha donado más de un millón de piezas de suero a instituciones del sector salud y los Sistemas DIF estatales de Jalisco, Campeche, Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Yucatán y Baja California.

EC

Publicidad
Publicidad