:)

Estados

PJF ordena revertir “autogolpe legislativo” en BCS

Carlos Mendoza Davis llamó a acatar a la brevedad la indicación

Publicado

on

mendoza davis autogolpe legislativo

El gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis informó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó al Congreso local revocar el juicio político que derivó en el sancionamiento de ocho legisladores de opocisión minoritaria, así como restituir su integración previa a ese acto.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal pidió a los diputados acatar a la brevedad dicha indicación, además de reponer de manera urgente la sesión para aprobar el financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos, fundamentándose en la legislación vigente.

Los demócratas juramos cumplir y hacer cumplir las leyes. El Poder Judicial ha ordenado al Congreso de #BCS revocar el…

Posted by Carlos Mendoza Davis on Thursday, September 17, 2020

Fue el pasado 22 de agosto que cinco diputados de diversos partidos políticos de fueron destituidos y tres más fueron amonestados luego de que legisladores de partidos de representación mayoritaria (Morena y el Partido del Trabajo) los sometieran a un juicio político que Carlos Mendoza Davis calificó como un “autogolpe legislativo”, que además era ilegal e inválido.

Lee también: Denuncia Mendoza Davis autogolpe legislativo en BCS

Durante una entrevista concedida al periodista Francisco Zea, el gobernador lamentó que:

“De un plumazo, en una sesión en línea, a distancia, borraron a la oposición del Congreso de Baja California Sur”.

También destacó que dicho movimiento vulneraba proyectos como la construcción de la planta desalinizadora que suministrará agua a Los Cabos, por lo que tras el posicionamiento del PJF, urgió a atender dicho tema.

EC

Publicidad
Publicidad