:)

Estados

Planta de amoniaco es suspendida en Sinaloa por posibles daños irreparables al ecosistema

La solicitud de suspensión fue extendida por representantes del edito El Muellecito

Publicado

on

Sinaloa daños al ecosistema

El juez federal, José Francisco Pérez Mier, ordenó suspender la construcción de una planta de amoniaco pese a que tenía autorización por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Topolobampo, Sinaloa, ante la alta probabilidad de que causara daños irreparables al ecosistema.

El ecosistema en Topolobampo-Ohuira está denominado como Lagunas de Santa-María, la cual es una zona de relevancia por su biología y ecología indispensables para el ecosistema.

Además, el lugar funge como corredor biológico en el que se refugian y centro de cría para camarones, lobos marinos, delfines nariz de botella, jaibas, peces y tortugas marinas, pues ahí se alimentan y residen, por lo que es un humedal de importancia internacional por lo que no puede verse afectado por ningún tipo de proyecto industrial.

La solicitud de suspensión fue extendida por representantes del ejido El Muellecito, quienes advirtieron que de ser llevada a cabo la obra se generarían daños irreparables en la zona.

De acuerdo a información de Milenio, el juez aplicó el principio “in dubio pro natura”, que previene el peligro ambiental, amenaza de daños a la biodiversidad, y establece que la ausencia de certeza científica es razón para tomar medidas protectoras por el bien colectivo.

Con información de Milenio

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Bloquean carreteras de Guanajuato; buscan a ‘El Marro’

Publicidad
Publicidad