:)

Estados

Playa del Carmen, destino con sello de viaje seguro

El esfuerzo entre la administración de Laura Beristain, el gobierno estatal y la IP impulsa la reactivación económica

Publicado

on

Laura Beristain. Foto: Especial

La suma de estrategias para mantener estable la curva de contagios Covid-19 y para impulsar la reactivación económica han fortalecido a Playa del Carmen como un destino seguro con sello “Safe Travel” para los visitantes del municipio tutelado por Laura Beristain Navarrete, que, en la pasada temporada vacacional se tradujo en una ocupación hotelera del 32.5 por ciento.

Al respecto, la secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora comentó que lo anterior se logró gracias al impulso de la campaña “Libre de Brotes”, que la administración de Beristain aplica desde el inicio de la contingencia.

Gracias a ella se cuenta con una red hospitalaria a disposición de la población, en paralelo con la campaña de sanitización, entrega de cubrebocas y difusión de medidas de seguridad y sana distancia.

Otro factor que ha contribuido a la reactivación del sector es que el ayuntamiento de Solidaridad cuenta con los sellos “Safe Travels” como destino seguro para viajeros, mientras que las cámaras representativas del sector gastronómico, como Canirac, aplican los protocolos “Estamos Cubiertos” y “Mesa Segura” y, en el caso de la industria hotelera, se aplican regulaciones de higiene de alto estándar debido a que el municipio cuenta con el mayor número de hoteles de 5 diamantes en el país.

Como resultado de este esfuerzo conjunto entre la administración municipal de Laura Beristain, el gobierno estatal y la iniciativa privada, continúa la reactivación económica del destino, priorizando la salud de los turistas y locales.