:)

Estados

VIDEO: Pobladores asesinan a oso negro en Sonora

En el video se puede observar al oso correr para tratar de salvarse, mientras los pobladores lo persiguen

Publicado

on

oso negro Sonora

Un oso negro, especie en peligro de extinción, que merodeaba por las calles del municipio de Cumpas, en Sonora, en busca de alimento y agua, fue asesinado a balazos por pobladores de la comunidad. En un video difundido horas antes en redes sociales se puede ver al joven animal corriendo despavorido por el pueblo, al intentar salvar su vida, hasta refugiarse en el patio de una vivienda. 

Esto ocurrió un mes después de que los pobladores del municipio de Castaño, Coahuila asesinaran a un pequeño oso negro, que capturaron y amarraron hasta asfixiarlo. Ante estos hechos, siete personas fueron vinculadas a proceso, entre ellos cinco policías municipales, por “maltrato animal” y “encubrimiento y omisión”.

Lee también: Vinculan a proceso a cinco policías y dos civiles por torturar y matar un oso en Coahuila

Hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha pronunciado al respecto, ni le ha dado seguimiento al caso de este oso negro hembra asesinada. 

Por su parte, Diego Urias Varela, alcalde de Cumpas, Sonora, aclaró que la policía ya se encuentra investigando los hechos, ya que, aseguró, que él no dio la orden de matar al ejemplar.

El oso negro es una especie en peligro de extinción, por lo que es un animal protegido, no solo por la legislación mexicana, sino por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Los delitos contra la biodiversidad se castigan con una pena de uno a 9 años de prisión y la multa puede ir de los 300 a tres mil días, de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de Imagen Radio) MLP

Publicaciones relacionadas