Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pobladores intentan linchar a 5 en Tepetlaoxtoc

Los habitantes se enfrentaron con policías estatales que habían rescatado a los sospechosos…

Unos 300 habitantes del municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México intentaron linchar a cinco presuntos delincuentes y causaron daños en el Palacio Municipal luego de que las autoridades lograran restaran a los sospechosos.

Los hechos se registraron la noche del lunes, donde los pobladores se reunieron en la plaza principal de la localidad, frente al recinto de gobierno para exigir la entrega de los jóvenes que previamente habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas y que fueron reconocidos por haber perpetrado presuntos actos delictivos en la zona.

Para evitar que fueran linchados por la turba, los policías los trasladaron a la comandancia municipal, donde se fueron puesto bajo resguardo, sin embargo, esto solo enfureció más a la gente.

En redes sociales circulan videos que muestran cómo los pobladores encaran a los policías estatales, quienes intentaban evitar que los colonos ingresaran al Ayuntamiento por los sospechosos.

Los habitantes de Tepetlaoxto aventaban objetos a los uniformados, mientras otros más les exigían dejar de defender a los detenidos: “Échenlos cinco minutos”, pedían.

En su malestar los inconformes volcaron además dos patrullas y una más fue quemada.

La Fiscalía del Estado de México reportó que cinco hombres fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable intervención en el delito de Robo con Violencia: dos de 23 años, uno de 25, uno de 20 y un menor de 17 años, por lo cual se abrió la carpeta correspondiente.

(con información de Ordenador Político). DA