:)

Estados

Pobladores intentan linchar a edil de Sola de Vega, Oaxaca

Lo acusan de desvío de recursos y no terminar una obra

Publicado

on

sola de vega edil

Pobladores de Sola de Vega, municipio en Oaxaca, intentaron linchar a su edil, Esaú Núñez Calvo, a quien acusan de un millonario desvío de recursos, entre otras cosas.

La mañana de este miércoles, los habitantes de la localidad al sureste del país ataron al presidente municipal con una soga al cuello, luego de que desde el 26 de enero mantuvieran un bloqueo sobre la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir la destitución del panista.

Los agresores se armaron con palos para mantenerse en el acceso a la comunidad, hasta donde arribó el Presidente Municipal para invitar a los inconformes a una mesa de diálogo.

Sin embargo, éstos se opusieron y entre gritos y reproches, agredieron al Alcalde para luego colocarle una soga en el cuello presuntamente para ahorcarlo.

“¡Ya échenle un mecate arriba ya!”, se escuchaba en medio de la multitud, mientras el edil trataba de despojarse del mecate.

Aglomerados frente al edil, uno de los integrantes de la turba reclamaba al edil de Sola de Vega:

“El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saquen, vámonos”

Además del desvío de recursos, los pobladores señalan que Núñez Calvo también se había comprometido a desarrollar una obra que al día de hoy no ha dado inicio.

MAPA| Estos estados concentran los robos de tanques de oxígeno

EC