:)

Estados

Pobladores retienen a alcalde de Altamirano, Chiapas; incendian su casa

Rechazan que su esposa, Gabriela Roque Tipacamú, tome posesión y lo suceda en el cargo.

Publicado

on

Alcalde Altamirano
Foto: Especial

Pobladores del municipio de Altamirano, Chiapas, retuvieron este jueves al alcalde Roberto Pinto Kánter, a quien trasladaron a la cárcel ejidal y provocaron un incendio en las inmediaciones de su vivienda, como protesta en rechazo de que su esposa, Gabriela Roque Tipacamú, tome posesión y lo suceda en el cargo.

La retención del edil del Partido Verde ocurrió cerca del mediodía de este jueves 30 de septiembre, cuando se encontraba en su domicilio, donde su esposa llevaría a cabo la toma de protesta como nueva alcaldesa de dicha localidad ubicada en la región Altos.

En el lugar, los habitantes inconformes con la nueva administración robaron varias pertenencias de la vivienda de Pinto Kánter y luego provocaron un incendio en las inmediaciones. Posteriormente trasladaron al edil a la cárcel ejidal, donde lo retuvieron durante varias horas.

LEER MÁS: Incendio en Baby’O no fue por corto, fue provocado, denuncia dueño

Los hechos ocurren a un día de que su esposa Gabriela Roque Tipacamú tome posición como la nueva alcaldesa de dicha localidad ubicada en la región Altos de la entidad.

Roberto Pinto Kanter, a través de su esposa, estaría por gobernar por cuatro ocasiones ese empobrecido municipio ubicado entre las regiones Selva, Frontera y Altos de Chiapas.

Cabe recordar que, el pasado 15 de septiembre, un grupo de pobladores del ejido Altamirano boicotearon el “grito de Independencia” que ofreció el edil en las oficinas del Ayuntamiento, donde lanzaron piedras, quebraron cristales y saquearon las instalaciones.

La supuesta inconformidad de las personas se debe a que el alcalde, no cumplió con las obras prometidas.

FC