:)

Estados

Pobladores de Zinacantán intentan linchar a dos hombres por supuesto conflicto vehicular

Primeras versiones apuntaban que los implicados eran presuntos secuestradores

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas aclaró que el intento de linchamiento registrado la noche del miércoles en el municipio de Zinacantán fue en contra de dos hombres supuestamente implicados en un conflicto vehicular, y descartó que se tratara de presuntos secuestradores.

Primeras versiones apuntaban que durante la noche del 18 de mayo, un grupo de pobladores de Zinacantán retuvo y agredió a dos hombres supuestamente acusados de secuestro, por lo que intentaron lincharlos.

Incluso, de manera extraoficial, medios locales señalaban que uno de los jóvenes perdió la vida debido a la golpiza propinada por los pobladores.

Sin embargo, la Fiscalía Estatal confirmó mediante un comunicado que los implicados identificados como José Luis “N” y Sergio “N”, fueron retenidos y agredidos a golpes por los pobladores, tras suscitarse un incidente de hechos de tránsito.

Además, las autoridades descartaron que uno de los retenidos murió, sin embargo, señalaron que ambas víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladas a un hospital en San Cristóbal de Las Casas.

“Luego de recibir el reporte por parte del Juez de Paz y Conciliación Indígena del municipio de Zinacantán, elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Municipal del lugar, rescataron a José Luis “N” y Sergio “N”, quienes presentaban lesiones múltiples en su anatomía por lo cual fueron trasladados al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, para su atención médica, reportándose que el estado de salud de ambas personas es estable”, precisó la fiscalía de Chiapas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC