Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Poco probable que normalista fuera espía del Ejército: Vidulfo Rosales

Julio César López Patolzin “tenía escasos dos meses” en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, apuntó el abogado …

normalista
Foto: Especial

El abogado de los familiares de lo normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dijo que Julio César López Patolzin “tenía escasos dos meses” en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, por lo que ve muy difícil que fuera un espía del Ejército.

La temporalidad que él tenía en la Normal tampoco era tanta, estamos hablando de que él tenía escasos dos meses; un mes de aspirante y menos de un mes como alumno. Entonces, tampoco tenía mucho tiempo en la Normal como para decir que realizaba actividad espía dentro de la escuela”, informó la defensa.

Vidulfo Rosales subrayó que la mayoría de los 43 estudiantes todavía no estaban inscritos de manera formal, sino que estaban a días de concluir el proceso cuando sucedieron los hechos de 26 de septiembre de 2014 en los que desaparecieron.

De igual forma, apuntó que desde los sucesos del huracán Ingrid y Manuel, Julio César tuvo un accidente, por lo que dejó de ir al Ejército.

En cuanto a los dos videos presentados por Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana, el abogado apuntó que no aparecen en los expedientes de la investigación sobre el caso Ayotzinapa.

“Todo lo que ustedes ayer sacaron en los videos no obra en los expedientes, no forma parte de la investigación, los militares que aparecen en el video no han rendido declaración. Le tomaron muestras a doña Joaquina, y esas muestras no figuran en el expediente de investigaciones que se están realizando, lo cual es grave. Entonces, ¿se está haciendo una investigación en el fuero militar, hay una investigación paralela o de qué estamos hablando?”, criticó.

El miércoles se dio a conocer que uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014 habría estado activo en el Ejército Mexicano y desde la normal hacía presuntos trabajos de inteligencia para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Normalista de Ayotzinapa, presunto infiltrado de Sedena