:)

Estados

Policía abate a detenido que intentó huir en Aguascalientes

Presuntamente intentó darse a la fuga a su llegada al Cereso y un agente disparó en su contra

Publicado

on

detenido Aguascalientes
Foto: @infoags

 Víctor Andrés Sánchez, presunto responsable del delito de robo calificado, fue asesinado por un agente ministerial cuando presuntamente intentó escapar al llegar a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) en el que sería ingresado, en el estado de Aguascalientes.

La muerte del detenido ha causado indignación dado que el delito por el que se le acusaba no ameritaba el uso de tal fuerza contra de un hombre desarmado y en un espacio público.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del domingo, cuando Víctor y otros detenidos eran trasladado en una patrulla Nissan tipo Titán en color blanco por elementos de la Policía de Investigación hacia el Cereso.

Lee también: Paciente con Covid-19 se escapa de Hospital en Valle de Bravo

Antes de llegar al penal, Sánchez escapó de l aunidad y comenzó a correr, pero fue perseguido por dos agentes hasta que uno de ellos accionó su arma e hirió en el abdomen de costado derecho al hombre, quien falleció casi de forma inmediata.

Los ministeriales llamaron a los servicios de emergencia, sin embargo, solo pudieron certificar la muerte de Víctor Andrés, quien murió en el lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que el elemento de Policía responsable del homicidio fue puesto a disposición de la autoridad investigadora “para esclarecer los hechos y resolver su situación jurídica dentro del término constitucional

(Con información de Hidrocálido Digital). DA