:)

Estados

Policía de Investigación muere tras enfrentamiento en Toluca

El agresor también perdió la vida resultado de las heridas provocadas por el oficial

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de México (FGJM) informó que un Policía de Investigación adscrito a la institución, perdió la vida tras un enfrentamiento a tiros con un delincuente en la comunidad de San Pablo Autopan, Toluca.

El agresor también murió, resultado de las heridas provocadas por el oficial.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 20 de enero en el poblado de Real de San Pablo, cuando el elemento perteneciente a la Fiscalía de Robo de Vehículos en el Valle de Toluca se disponía a llevar a cabo una detención en la zona; sin embargo, un hombre lo agredió con arma de fuego, por lo que el policía repelió la agresión.

El presunto delincuente murió en el lugar y posteriormente, el oficial falleció mientras era atendido tras sufrir impactos de arma de fuego.

El policía fue identificado como Abraham Mejía Torrer, de 32 años, quien llevaba más de cinco años de servicio en la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dicha institución, el agresor era investigado por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, extorsiones y homicidios en el Valle de Toluca y otras entidades.

| QT

Estados

Destruyen dos plantíos de marihuana en Sonora

El hecho ocurrió en la comunidad de El Cajón, municipio de Álamos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana ubicados en la sierra del municipio de Sonora.

A través de un comunicado, el área de difusión de las Fuerzas Armadas de México detalló que elementos adscritos a la cuarta Zona militar implementaban labores de supervisión y reconocimiento terrestre en la comunidad de El Cajón, en el municipio de Álamos, cuando detectaron la existencia del plantío.

“Al momento de efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del mencionado poblado, localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración, dos plantíos de marihuana”, informó la Sedena.

Los dos plantíos de marihuana abarcaban una superficie total de media hectárea de tierra con un total de 15 plantas enervantes por metro cuadrado, según información que brindó el Ejército Mexicano.

“Fueron dos plantíos de marihuana con una superficie total de media hectárea, con 15 plantas por metro cuadrado y una altura de .60 metros”, detalló.

Ayer, elementos adscritos a la misma zona militar, detectaron y destruyeron otros tres plantíos de marihuana en la sierra de Álamos, donde el total de la siembra ascendía a casi una hectárea.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Accidente en la México-Cuernavaca deja dos muertos

La SSM reportó además 15 personas lesionadas, entre ellos dos de gravedad

Publicado

on

Foto: Twitter

Los Servicios de Salud Morelos (SSM), informaron que un accidente carretero en la autopista México-Cuernavaca, dejó como saldo a dos personas sin vida y 15 más lesionadas.

A través de un comunicado indicó que el hecho se registró durante la noche del 26 de febrero y detalló que de las personas lesionadas, ocho fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca y cuatro a una clínica privada, donde están recibiendo atención médica, mientras que tres fueron revisadas en el lugar y no presentaron complicaciones.

La dependencia puntualizó que de los ocho pacientes que se encuentran en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, dos presentaron traumatismo craneoncefálico y se reportan graves; dos policontundidos sin gravedad y cuatro más con lesiones leves, fuera de peligro.

Esta mañana, el SSM dio a conocer que únicamente un paciente continúa en el nosocomio, el cual se mantiene estable; al tiempo, que cinco personas fueron dadas de alta en el transcurso de la madrugada.

Asimismo, una lesionada fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y otra más solicitó alta voluntaria para movilizarse a una clínica privada.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

No hay autorización de desembarco de crucero: Carlos Joaquín

La capitanía del puerto autorizó el atraque por condiciones de clima

Publicado

on

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el crucero “MSC Meraviglia” atracó esta mañana en el muelle de Cozumel, sin embargo, sigue sin haber autorización de desembarco, lo anterior debido a la sospecha de que hay una persona portadora del coronavirus, Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la capitanía del puerto autorizó el atraque por condiciones de clima, luego de que la embarcación se encontrara fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. 

La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel y ningún pasajero ha descendido hasta el momento.

Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio.

Aunque se desconoce exactamente la prueba que realizará Personal de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) al hombre que presentó los síntomas, existen dos posibilidades: una, el examen de influenza tipo A; y dos, la de COVID-19, que tendría que ser enviada a la Ciudad de México a través del aeropuerto internacional de Cancún.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se permitirá el atraco del crucero MSC Maraviglia después de que se le rechazó en Jamaica ante un posible caso sospechoso de coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados

Muere motociclista en la México-Puebla tras atropellar a perro

Varios automóviles le pasaron encima al conductor

Publicado

on

Foto: @isidrocorro

Un motociclista murió luego de ser atropellado por varios automóviles en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla, muy cerca del Eje 10 Sur. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron alrededor de las 7:30 horas de este jueves cuando el motociclista, de alrededor de 35 años de edad, falleció tras supuestamente perder el control por un perro. 

Luego del derrape, el joven cayó de su moto, pero los conductores que iban pasando ya no pudieron detenerse. 

LEER MÁS: Aplican protocolo de revisión a pasajeros de crucero en Cozumel

Elementos de seguridad y de emergencias se encuentran en la zona para llevar a cabo las labores correspondientes. 

AT

Seguir Leyendo

Estados

Aplican protocolo de revisión a pasajeros de crucero en Cozumel

El paciente sospechoso por caso de coronavirus sólo tenía influenza tipo A

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo dio a conocer que el crucero MSC Meraviglia atracó hace unas horas en Cozumel y que personal de Sanidad Internacional lleva a cabo un protocolo de revisión de pasajeros. 

“La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio”, se lee a través de Twitter. 

El crucero de la empresa ítalo-suiza MSC Cruceros arribó a México luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negaran el desembarco por temor a un caso sospechoso del nuevo coronavirus que resultó falso.

Autoridades del estado de Quintana Roo informaron que el crucero -en el que viajan 6 mil pasajeros- no tiene ningún impedimento para desembarcar en la isla, un popular destino del Caribe mexicano, toda vez que se corroboró que el pasajero que se sospechaba podía estar infectado por el nuevo virus fue diagnosticado con influenza tipo A.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a bordo de la embarcación viaja un pasajero que ya fue diagnosticado con un cuadro de influenza, no de coronavirus, como se ha especulado”, informaron autoridades locales en un comunicado.

La secretaría de Salud local indicó que el enfermo “no cumple la definición operacional”, es decir, las condiciones que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para someterse a una prueba, como que haya estado en China en 14 días previos o que haya tenido contacto con alguien que haya viajado al país asiático.

Por su parte, MSC Cruceros sostuvo que, por precaución, la persona diagnosticada fue aislada de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas.

“El pasajero había viajado de Miami a Manila, con conexión directa vía Estambul. Presentaba indicios de gripe común y, tras someterse al control del centro médico de a bordo, dio positivo en influenza tipo A”, detalló la empresa.

LEER MÁS: Revelan video de estudiantes antes de ser asesinados en Huejotzingo

El COVID-19 ha provocado ya la muerte de 2 mil 700 personas en China, donde hay además 78 mil infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.

El primer caso del nuevo coronavirus en América Latina fue diagnosticado este miércoles en Brasil.Aunque hasta el momento, México no tiene casos confirmados de coronavirus, la secretaría de salud (interior) informó la noche de este miércoles que analiza un posible caso en Ciudad de México.

(Con información de Reforma y AFP). AT

Seguir Leyendo

Estados

¡OJO! Descubren nuevo mosco que transmite el dengue

El virus de esta nueva especie es más agresivo que el anterior

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Tabasco emitió una alerta a la población luego de que descubriera una nueva especie de un mosco que transmite el virus del dengue, por lo que pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones. 

Se trata de una especie de Aedes Albopictus, que es originaria de la selva y que se ha adaptado a los entornos rurales y urbanos del Estado. Esta especie es más agresiva que la Aedes Aegypti.

“Es un mosco salvaje que se está adecuando a las zonas, es un mosco de zonas selvática que vino de Asia, y que es un mosco que también infecta”, apuntaron las autoridades. 

Además, apuntaron que este tipo de mosco pone huevos que ya vienen infectados. Además, ya mutó a cuatro seotipos.

LEER MÁS: Aplican protocolo de revisión a pasajeros de crucero en Cozumel

La Secretaría de Salud del estado apuntó que han sido detectados hasta el momento 134 casos de dengue, 896 están bajo sospecha y ha habido cinco muertes por el virus en la semana. 

La alerta se mantiene en cuatro municipios como Centro, Cárdenas, Comalco y Paraíso. Además, 17 municipios se mantienen vigilados ante el temor de que se presenten nuevos casos.

(Con información de El Heraldo). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas