Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PF e INM ‘se lavan las manos’ por asesinato de migrante

Aseguraron que no participaron en ningún operativo relacionado…

Foto: Facebook

La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) se deslindaron por el asesinato de un joven migrante salvadoreño durante un presunto operativo en la Casa del Migrante en Saltillo, Coahuila.

“Los elementos de la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración no participaron en ningún operativo relacionado con estos hechos”, informaron a través de un comunicado.

Esto luego de que la Casa del Migrante en Saltillo denunciara el asesinato del migrante salvadoreño frente a su hija de ocho años de edad mientras escapaban del operativo.

El director del albergue, Alberto Xicoténcatl Carrasco, el operativo para frenar a los migrantes estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de la Fiscalía, quienes presuntamente repelieron una agresión.

De acuerdo con las autoridades, la PF y la Guardia Nacional tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas, por lo que deben actuar con respeto a los derechos humanos.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier acción fuera de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación”, reiteró.

DE

ES DE INTERÉS|

Denuncian asesinato de salvadoreño en Coahuila