:)

Estados

Policías agreden a vecinos de El Tenayo, en Tlalnepantla

Los pobladores acusan que los uniformados abrieron fuego en su contra

Publicado

on

Vecinos de la Unidad Habitacional El Tenayo, denunciaron actos de intimidación y agresiones en su contra registrados durante la madrugada de este viernes por parte de policías del municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con denuncias de los propios pobladores, la incursión policiaca se dio por ordenes del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, quien busca “imponerles” una feria con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Acusan que la autoridad local busca dejar a cargo de la fiesta patronal a su propia gente, relegando a los organizadores de siempre, pese a que los nuevos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

“El subdirector de seguridad pública y el jefe de departamento de asuntos religiosos mandaron a la policía municipal a golpear a hombres, mujeres, niños y además lanzan gas lacrimógeno a los ciudadanos de la Unidad Habitacional”, informó otro de los pobladores en Twitter.

Una de las afectadas, identificadas como Teresa “N”, compartió un video con Noticias En La Mira, donde se observa la presencia de los uniformados en la zona.

Solicitó ayuda para los habitantes de El Tenayo y aseguró que los policías abrieron fuego en contra de ellos, y que a ella la golpearon.

Vecinos de la Unidad también denunciaron en redes sociales la incursión de los elementos. En videos se puede escuchar la detonación de armas de fuego.

Publicidad
Publicidad
Publicidad