Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policías rurales buscarán a alcalde desaparecido en Tlapa

Permanecerán el tiempo que se considere necesario y que dependerá de los resultados que se obtengan en la investigación…

Tras la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y su chofer Juventino García Rojas el pasado 2 de septiembre, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) llegaron a Tlapa de Comonfort para investigar el paradero.

Las autodefensas, lideradas por los hermanos Bruno y Cirino Placido Valerio, arribaron a las 18:00 horas, 11 días después de la desaparición del alcalde.

De acuerdo con Bruno Placido, dirigente de la UPOEG, son 200 los hombres armados que desde la Costa Chica de Guerrero llegaron a la cabecera municipal de Tlapa.

Mientras que Placido Valerio informó que permanecerán en Tlapa el tiempo que se considere necesario y que dependerá de los resultados que se obtengan en la investigación.

A través de un un comunicado, la UPEG, explicó que trabajaran en coordinación con la CRAC, a petición de los pobladores de Tlapa.

“Tlapa vive en el horror”, reiteraron en el comunicado, tras manifestar que han recibido reportes de secuestro, asesinato, violación, desaparición de personas y extorsiones, entre otros delitos que no son sancionados y que en muchas ocasiones no se denuncian por temor.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Exigen presentar con vida a alcalde electo de Cochoapa el Grande