:)

Estados

Policías de Aguililla habrían sido amenazado en días pasados

Gracias a una radiofrecuencia, agentes estatales evitaron una posible emboscada el pasado viernes

Publicado

on

Trasciende que policías de Agulilla, municipio del estado de Michoacán, fueron amenazados hace cuatro días por supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser atacados si los agentes no cooperaban con ellos

ES DE INTERÉS: Despiden con homenaje a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

Según el medio El Universal, agentes les informaron que recibieron amenazas de este grupo delictivo y que el CJNG ya había mantenido comunicación con mandos medios de la zona.

Según este medio, el CJNG buscaba que la policía estatal blindara el retorno de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” a la región, de abstenerse habrían de ser atacados todos aquellos agentes dentro de su territorio.

Los agentes relataron que pasado fin de semana detectaron una radiofrecuencia donde se enteraron que un grupo armado los esperaba para emboscarlos.

Fue por ello que decidieron cambiar su ruta; sin embargo, los agentes dijeron que no esperaban fueran a ordenarles entrar a la zona nuevamente, cosa que sucedió este lunes como parte de una orden de su jefe regional.

Por consecuencia fueron atacados y emboscados por hombres armados, provocando un saldo de 13 elementos aesinados y nueve lesionados.

(con información de El Universal). FC

Publicidad
Publicidad