:)

Estados

Policías de Amozoc se van a paro por falta de pagos

Los manifestantes amagaron con no retirar su plantón hasta que les den respuestas

Publicado

on

Elementos de la policía municipal de Amozoc, en el estado de Puebla, realizan una protesta frente a las instalaciones de la presidencia local al denunciar que no les han realizado el pago de la última quincena de noviembre. 

De acuerdo con los más de 20 elementos que se encuentran en las instalaciones, no se marcharán del lugar hasta que el edil Mario de la Rosa les dé una respuesta y  resuelva el problema.  

Los manifestantes aseguran que esta no es la primera vez que se presenta esta situación, pues los policías aseguran que todos los meses se han retrasado con los pagos y que esta vez les argumentaron que no había presupuesto para pagarles. 

La falta de recursos también ha afectado a la comunidad, pues al restringir el uso de la gasolina, los patrullajes son mínimos. 

LEER MÁS: Tras 11 días desaparecida hallan a mujer sin vida en Tijuana

De igual forma, acusaron que el edil les había prometido darles seguro social, pero sólo los inscribió al seguro popular, el cual no les cubre algún accidente que pudieran sufrir mientras laboran. 

Los policías de Amozoc temen que haya represalias por la manifestación, o que tampoco puedan recibir el aguinaldo como lo marca la Ley, aunque el comisario del municipio ha negado que se vayan a tomar acciones en su contra.

(Con información de El Sol de Puebla). AT

Publicidad
Publicidad