:)

Estados

Policías de Guanajuato, en proceso de baja por portar armas como civiles

Los oficiales estaban alcoholizados cuando fueron capturados

Publicado

on

policías león armas
Foto: SSP de León

Dos agentes de la Policía Municipal de León se encuentran en proceso para ser dados de baja tras ser descubiertos portando armas y consumiendo alcoholo mientras estaban vestidos de civiles.

José María, de 30 años, y Nayelly Monserrat, de 23, fueron detenidos por la Guardia Nacional  el lunes por la tarde, en la carretera León- San Francisco del Rincón, en la comunidad Buenavista.

Los oficiales, que se encontraban en su descanso,  portaban un arma de fuego, dos chalecos, un casco balístico y 13 mil pesos, y se presume que estaban alcoholizados cuando fueron atrapados.

Al respecto,  Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPL), reprobó la conducta de los policías y calificó el hecho como grave, por lo que señaló que, adicional al proceso de investigación que la Fiscalía de León lleva en su contra, se ha determinado comenzar con el proceso de baja.

En conferencia de prensa dijo que:

“Es independiente del proceso que haya con la Fiscalía, siendo una falta grave al reglamento y siendo elementos de la corporación, serán sancionados por el reglamento interno”.

Entérate: Evacuan a 400 personas por incendio en Sierra de Santiago, NL

EC

Publicaciones relacionadas