:)

Estados

Acusan a policías de Irapuato de matar a un niño para recuperar un tinaco robado

Familiares del menor exigen justicia, mientras la dependencia niega las acusaciones

Publicado

on

Irapuato tinaco

Policías municipales de Irapuato son señalados de haber asesinado a balazos a un menor de 12 años de edad, durante una operación para recuperar un tinaco robado en la colonia Ampliación Las Américas.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo alrededor de las 17 horas cuando un grupo de seis uniformados ingresó a la casa del niño identificado como Christian, para recuperar el tinaco que una expolicía reportó que le habían robado.

El menor comenzó a lanzar piedras en contra de los oficiales que habían entrado a su casa “sin autorización” y llevaban detenidos a sus padres.

Lee también: Piden rescatar a Spay, perrito que cayó a socavón en Puebla

En ese momento los policías abrieron fuego y las balas impactaron los riñones de Christian, además de lesionar a otro adolescente de 17 años, que presentó un balazo en el tobillo.

Un día después, el menor de 12 años murió en el hospital civil.

Por ello, familiares, vecinos y amigos de Christian se han manifestado para exigir justicia y que sean castigados los policías.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana asegura que los policías no dispararon.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, responsable de las indagatorias, investiga si las balas que impactaron al niño corresponden a una de las armas de los policías.

(Con información de El Universal). DA