:)

Estados

Policías de NL obligan a detenidos a cantar “Un violador en tu camino”

Publicado

on

un violador en tu camino NL
Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que jóvenes que presuntamente fueron detenidos en flagrancia fueron obligados a bailar y cantar el tema “Un violador en tu camino”.

La grabación muestra al menos a seis hombres bailando, aplaudiendo y cantando “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”, en alusión al performance chileno que ha dado la vuelta al mundo.

Los sospechosos fueron obligados por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León para realizar la coreografía.

Las imágenes causaron indignación de los usuarios debido a que el tema fue realizada por mujeres para manifestarse contra la violencia de género.

La Secretaría General de Gobierno informó que se investigará el caso y llegarán hasta las últimas consecuencias. Además, señalan que los responsables de la acción serán sancionados en caso de ser encontrados culpables.​

Publicidad

Estados

Niños policías comunitarios de Chilapa combatirán violencia

La integración de los menores, se da tras el asesinato de un grupo de diez músicos indígenas en un ataque armado en Chilapa

Publicado

on

niños policías chilapa
Especial

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), presentó a por lo menos 20 niños armados que integrarán parte de los policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, para combatir la violencia que azota la región.

Los menores, de entre 8 y 14 años, fueron presentados en un video en donde llevan a cabo una especie de entrenamiento militar en una carretera y se escucha la orden de poner sus armas al hombro.

La integración de los menores, se da tras el asesinato de un grupo de diez músicos indígenas en un ataque armado en Chilapa.

Los menores, armados, con el rostro cubierto con paliacates y con una playera con las iniciales de la agrupación, marcharon este día en las comunidades de Ayahualtempa y Alcozacán, como parte su presentación oficial.

Bernardino Sánchez, coordinador de la CRAC-PF, dijo que la movilización de infantes tiene como objetivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presente en su comunidad, para entablar una mesa de diálogo en la que tratarán sus demandas para reducir la violencia en la región.

“Esperamos al presidente en la comunidad para desbloquear esta carretera de Chilapa-José de Herrera, queremos que atienda nuestras demandas”, dijo.

Tras la presentación de los menores, el Gobierno de Guerrero les solicitó que respeten sus derechos humanos y pidió a medios de comunicación que no revelen ningún tipo de información que pudiera facilitar la identidad de los mismos.

En mayo de 2019 se integraron por primera vez a menores a filas de autodefensas; fue en la década de los 70 cuando nacieron estas organizaciones en Guerrero, siendo en 2013 cuando resurgieron con fuerza para combatir la inseguridad.

Con información de EFE

JN

Seguir Leyendo

Estados

Durazo reconoce labor de Bonilla contra la delincuencia

El homicidio doloso bajó 20% en el último bimestre del 2019, comparado con el mismo periodo del 2018

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció el trabajo contra la delincuencia de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

“Cuando nos encontramos con un gobernador comprometido como Bonilla (las gestiones son) una experiencia muy grata y fructífera”, dijo Durazo Montaño durante la inauguración del cuartel del Trigésimo Octavo Batallón de la Guardia Nacional en Tijuana.

LEE TAMBIÉN: Respeto decisión de TEPJF en ‘Ley Bonilla’: AMLO

También destacó la gestión estatal para coordinar a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada para reducir los índices de violencia en la entidad.

Por su parte, el gobernador resaltó que el homicidio doloso bajó 20% en el último bimestre del 2019, comparado con el mismo periodo del 2018.

Respecto al cuartel, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que la estructura albergará a 240 hombres y 70 mujeres parte de este brazo armado.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

‘Los Ardillos’, responsables de muerte de músicos en Chilapa: Fiscalía

Las víctimas fueron sometidas y asesinadas con armas blancas

Publicado

on

músicos Chilapa
Foto: Especial

La Fiscalía del Estado de Guerrero determinó que seis miembros de la banda de ‘Los Ardillos’ fueron los responsables de la muerte de 10 músicos indígenas en Chilapa.

Durante conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos explicó que las camionetas en las que se desplazaban los integrantes del grupo musical fueron interceptadas por hombres armados.

Asimismo, detalló que los integrantes de ‘Los Ardillos’ sometieron a los músicos y los asesinaron con armas blancas para después colocar sus cuerpos en las camionetas e incendiarlas.

Leer también: Muerte de 10 músicos indígenas en Chilapa no fue accidente: Astudillo

“Se puede establecer como probables responsables de estos hechos a una célula compuesta por seis sujetos del grupo delictivo que opera en esa zona y son conocidos como Los Ardillos”, dijo.

Los vehículos calcinados fueron hallados el pasado 17 de enero en una carretera del municipio Chilapa Álvarez.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan nueva fosa clandestina en Michoacán

Encontraron dos cuerpos en estado avanzado de descomposición

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Margarito Pérez Retena

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán encontraron una fosa clandestina en el municipio de Jiquilpan.

Personal forense de la fiscalía encontró dos cuerpos en estado avanzado de descomposición y varios restos óseos; ahora trabajan en determinar la identidad de los cadáveres y las posibles causas de los decesos.

LEE TAMBIÉN: Sentencian con 6 años de cárcel a “polleros” en Veracruz

Los restos humanos fueron encontrados en la zona llamada Potrero La Hacienda, en la localidad El Güirio, lugar que presenta luchas territoriales por asociaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

Los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para continuar las investigaciones.

Dadas las condiciones delictivas de la zona, las autoridades estatales no descartan que la fosa clandestina tenga relación con el crimen organizado.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Sentencian con 6 años de cárcel a “polleros” en Veracruz

En 2019 transportaron de manera ilegal a 700 migrantes

Publicado

on

polleros Veracruz
Foto: Especial

Autoridades de Veracruz sentenciaron con seis años de cárcel a cinco “polleros” detenidos en 2019 cuando transportaban de manera ilegal a 700 migrantes en tractocamiones.

Los implicados fueron señalados por el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Delitos para Personas Migrantes obtuvo la sentencia.

El dictamen se tomó luego de atender a las víctimas, entre ellas menores de edad, todos provenientes de Centroamérica.

Los vinculados fueron identificados como Franc ‘T’ y Efraín ‘B’ acusados de transportar a 396 migrantes; mientras que Erick ‘H’, Gonzalo ‘M’ y Francisco ‘C’ fueron señalados por transportar a 398 centroamericanos.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a profesor en Chilpancingo

La víctima fue baleada frente a varios alumnos que acudían a la escuela

Publicado

on

Foto: Especial

Frente a varios alumnos, un maestro identificado como Joaquín “N” fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles cuando llegaba a laborar a una escuela primaria ubicada en la comunidad de Cajelitos, en Chilpancingo, Guerrero. 

De acuerdo con la información, las autoridades fueron alertadas del crimen alrededor de las ocho de la mañana. El profesor se dirigía a la escuela cuando otro hombre lo sorprendió y comenzó a dispararle. 

Autoridades identificaron al profesor como Joaquín “N”, un hombre originario de la comunidad de Buenavista de Salud. 

Peritos llegaron a la zona y levantaron el cuerpo de la víctima. Familiares llegaron a reconocer el cuerpo. 

Hasta el momento el responsable no ha sido identificado.

(Con información de Quadratin). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas