:)

Estados

Policías detienen y torturan a 2 jóvenes en Toluca; uno esta en el hospital

Jonathan Ivan recibió al menos 10 descargas eléctricas, además de múltiples golpes

Publicado

on

policías Toluca
Foto: Captura de Pantalla

Jonathan Iván de 26 años se encuentra hospitalizado luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lo detuvieran arbitrariamente en calles de Toluca, lo torturarán con al menos 10 descargas eléctricas.

De acuerdo con familiares de la víctima, los hechos ocurrieron la noche del lunes 14 de diciembre cerca de las 23:30 horas cuando Jonathan Iván y Erick Alejando, de 19 años, fueran interceptados en avenida Ceboruco por los policías estatales sin ningún motivo.

En la denuncia se informó que las víctimas fueron golpeadas por más de cinco uniformados, uno de ellos hizo uso de un arma eléctrica que uso contra Jonathan en más de 10 ocasiones.

Al respecto la familia dio a conocer un video donde se observa como el joven al negarse a ser detenido recibe descargas eléctricas, por las que hoy permanece hospitalizado.

“Son más de cinco policías que lo están golpeando, y más uno que es el que tiene el tase y le está dando las descargas”, relataron.

La madre de Jonathan, Sandra Elena,  contó que su hijo y su sobrino son estudiantes y el día de la detención arbitraria ambos regresaban de jugar basquetbol.

“Yo solo quiero que se haga justicia, que no vale lo que le hicieron a mi hijo. Mi hijo es un hombre sano, estudiante, deportista y no se vale”, añadió.

Con información de Milenio| DE