Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policías escoltarán a socorristas de la Cruz Roja en Salamanca

Luego de haber sufrido un ataque el sábado por la tarde, el servicio en Guanajuato ya fue reanudado…

Cruz Roja
Foto: Especial

Luego de que el domingo la Cruz Roja Mexicana con sede en Salamanca suspendiera sus operaciones por motivos de inseguridad, la institución anunció la reanudación de sus actividades luego de llegar a acuerdos con las autoridades estatales y municipales.

A través de un comunicado, la alcaldesa Beatriz Hernández informó que se reunió con el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, el Doctor José María Rostro Fernández, donde acordaron la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja.

Los acuerdos alcanzados contemplan garantizar la seguridad de los socorristas de la Cruz Roja al acudir a algún llamado de auxilio las 24 horas del día y en cualquier punto de la ciudad.

Asimismo, se informó que la administración destinará recursos necesarios para reforzar la operatividad y garantizar la salud y el servicio a los ciudadanos.

Los servicios habían sido suspendidos desde la tarde del sábado “hasta nuevo aviso” ante la falta de condiciones de seguridad, según un comunicado difundido la mañana del domingo.

El sábado, paramédicos llevaban a bordo de una ambulancia a un hombre herido cuando un vehículo les cerró el paso y sujetos armados los obligaron a abrir la unidad para llevarse al lesionado y escapar. Los atacantes no han sido localizados.

En otras localidades mexicanas golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado, médicos y voluntarios de la Cruz Roja y de otras instituciones se han negado a prestar servicio por motivos de seguridad o exigen ser custodiados por policías o militares.

En Salamanca y otras localidades de Guanajuato actúan violentas bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que ya es equiparado con el narcotráfico.

A fines de enero, en el exterior de la refinería de Salamanca se encontró un vehículo que tenía dentro un artefacto que aparentaba ser un explosivo y, en las cercanías, unas pancartas con textos que exigían al gobierno la retirada de los militares que combaten a los traficantes de combustibles de la zona.

(Con información de Quadratín y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Cierra Cruz Roja de Salamanca por inseguridad