:)

Estados

Policías frustran linchamiento de dos asaltantes en Hidalgo

Los presuntos delincuentes dispararon contra una mujer para robar su casa

Publicado

on

Linchamiento Hidalgo
Foto: Especial

Varios habitantes de la comunidad de Yolotepec, en el municipio Santiago de AnayaHidalgo, intentaron linchar a dos hombres que fueron sorprendidos robando una vivienda.

El intento de linchamiento ocurrió durante la madrugada del viernes, luego de que dos sujetos armados irrumpieron a una vivienda para despojar a los habitantes de sus pertenencias.

Sin embargo, una mujer al interior del domicilio intentó resistirse y evitar el robo, por lo que uno de los presuntos delincuentes le disparó y posteriormente ambos salieron del inmueble.

Al intentar huir, varios vecinos rodearon a los sujetos y comenzaron a golpearlos para evitar que escaparan del lugar.

Varios minutos después, arribaron elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional quienes intervinieron para mediar la situación y evitar el linchamiento.

Sin embargo, al intentar llevarse a los acusados, los pobladores se opusieron y bajaron a golpes a uno de los delincuentes de una de las patrullas. 

LEER MÁS: Pasajeros de autobús linchan a asaltante sobre carretera México-Pachuca

Tras varias horas, los uniformados dialogaron con los vecinos molestos y lograron abordar en las unidades oficiales a los dos sujetos para trasladarlos a un hospital para recibir atención médica y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

(Con información de Excélsior). FC