Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policías también se manifiestan en Querétaro, Oaxaca y Chiapas

Se registraron bloqueos y paros para respaldar las demandas de los oficiales que se manifiestan desde el miércoles en la capital…

Policía Federal Querétaro Chiapas Oaxaca
Foto: Galo Cañas/CUARTOSCURO

Además de las protestas realizadas en la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal también se manifestaron en los estados de Querétaro, Chiapas y Oaxaca contra las violaciones a sus derechos en la transición a la Guardia Nacional.

En Juchitan de Zaragoza, Oaxaca, policías bloquearon la zona del Istmo de Tehuantepec en protesta en muestra de apoyo a sus compañeros que desde ayer realizan manifestaciones en el centro del país, además de pedirle al presidente López Obrador que respete a la corporación.

Asimismo, otro grupo de policías realizaron un paro en la sede regional de Valles Centrales de Oaxaca, mientras que otros más salieron con pancartas en mano y bloquearon la circulación en la carretera panamericana.

En Querétaro, miembros de la Policía Federal se manifestaron en la carretera México-Querétaro, en la caseta de Palmillas, a la altura de San Juan del Río, permitiendo únicamente el paso de automovilistas hacia la capital del país.

Por otra parte, en Chiapas, un grupo de 50 policías protestaron en la subestación de servicio del municipio de Tapachula, colocando pancartas y lonas con sus demandas.

De la misma manera, un grupo de policías se manifestó en el municipio de Palenque en apoyo a sus compañeros y con las mismas exigencias, sin registrarse hechos violentos en ninguna de las protestas.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Al menos 5 lesionados por choque en carretera Saltillo-Torreón