Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Policías se manifiestan en Michoacán, exigen destitución de Godoy Castro

Los uniformados se concentraron en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas…

Foto: Samuel Herrera Jr.

Elementos de la Policía Michoacán se manifestaron hoy en Morelia y las diferentes regiones del estado, en demanda de la destitución del secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, así como el pago de seguros de vida, uniformes, equipo táctico y salarios dignos.

En Morelia, los uniformados se concentraron en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, desde donde marcharon rumbo a Palacio de Gobierno, mostrando pancartas y gritando consignas en contra del titular de la SSP.

Al mismo tiempo, elementos policíacos de las regiones de Zamora, Jiquilpan, Uruapan, Huetamo, Zitácuaro y la Meseta Purépecha, realizaron manifestaciones con las mismas exigencias.

En la zona de la Meseta Purépecha, los actos de protesta por parte de los uniformados iniciaron desde el fin de semana, cuando llevaron a cabo bloqueos carreteros.

Martín Godoy Castro fue nombrado como secretario de Seguridad Pública apenas el pasado 1 de abril, en sustitución de Juan Bernardo Corona.

El pasado fin de semana, el funcionario sostuvo una reunión con los comandantes regionales del estado, en la que se analizaron las condiciones de trabajo, equipamiento y las mejoras que se pretenden realizar.

En este marco, también se presentó el análisis del proceso de certificación que lleva a cabo la institución, y que no significa el despedido de personal, además de que se anunciaron incrementos salariales para los uniformados, vía un esquema de compensaciones.

Sin embargo, esto no evitó que los elementos policíacos salieran este lunes a las calles del estado a manifestarse.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Accidente en la México-Pirámides deja un muerto