:)

Estados

‘Polleros’ abandonan a 84 migrantes en Tapachula

En otro operativo fueron interceptados 48 migrantes que se alojaban en un hotel del mismo municipio

Publicado

on

migrantes Chiapas

Un total de 132 migrantes de diferentes nacionalidades fueron interceptados la noche del martes 25 de enero en dos acciones distintas por Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, según informó la dependencia.

En un comunicado, señaló que agentes migratorios identificaron a 84 extranjeros que fueron abandonados por los conductores de seis vehículos en los que eran transportados, metros antes de llegar al punto de revisión migratoria del Ejido El Edén, ubicada en el municipio de Tapachula.

Las unidades en que eran transportados los extranjeros, son de uso particular y del servicio público.

Además, en otra acción, agentes del INM, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, interceptaron a otros 48 migrantes que se alojaban en el Hotel El Barón, ubicado en el centro Tapachula.

“Durante una visita de verificación migratoria llevado a cabo en ese lugar, los extranjeros, 36 de Nicaragua y 12 de Venezuela, no acreditaron su regular estancia en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizarles su procedimiento administrativo migratorio”, manifestó.

Mientras, en Monterrey, Nuevo León, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en dos hoteles a 36 personas migrantes provenientes de diversos países, y todas fueron trasladadas a la sede de ésta última dependencia.

Mediante un operativo en conjunto, las autoridades revisaron diversos hoteles de la ciudad, tras recibir reportes de que personas migrantes podrían estar hacinadas en las habitaciones. El primer aseguramiento se consumó en el Hotel Salvador, ubicado en la colonia Industrial.

Durante más de dos horas, la tarde del martes fueron localizadas 12 personas sin documentación migratoria; seis provenientes de Nicaragua, tres de Colombia, dos de Uzbekistán y uno más de Venezuela.

Del total, siete son hombres, cuatro mujeres y un menor de edad del que no se especificó su género.

Otro de los inmuebles cateados fue el Hotel 25, ubicado en el sector de Mitras Norte, donde se localizaron a 24 personas indocumentadas, 20 de Venezuela y el resto de Colombia. Del total, 14 son mujeres y 10 hombres, siete de ellos menores de edad.