:)

Estados

Polo turístico San Marcos, el hito para la inversión turística inmobiliaria

Con este proyecto la región de la Costa Chica tendrá más desarrollo, destacó Noé Peralta Herrera

Publicado

on

Especial

El empuje que el gobierno del estado de Guerrero, de la mano de Héctor Astudillo Flores, está dando al proyecto turístico de la Costera Acapulco-San Marcos hace perfilar a la entidad como el nuevo objetivo para la inversión turística inmobiliaria para el futuro. 

Noé Peralta Herrera, director general de la Promotora Turística (Protur), destacó que el impulso a esta región es positiva pues generará más derrama económica, desarrollo y empleos para la Costa Chica. 

Por ello, para detonar la inversión turística inmobiliaria el director de Protur tiene a su cargo el seguimiento a tres anteproyectos destinados a promover la generación de un nuevo polo turístico en esa zona. 

Para ello, Noé Peralta Herrera se reunió el pasado domingo con un nuevo sector de inversionistas nacionales, que han mostrado su interés en aplicar su capital en la zona costera de San Marcos. 

Peralta Herrera hizo hincapié en que el gobierno del estado dará certidumbre jurídica para incentivar más las inversiones, al tiempo que se cuidarán temas como la ecología, medio ambiente y  la situación social. 

Cabe apuntar que el pasado 10 de enero el gobernador Héctor Astudillo y los inversionistas Diego Sánchez Navarro Rivera Torres de Grupo Questro, Gabriel Posadas Cueto de Grupo Proyecta y Raúl Morales Berdeja de Grupo Mercatus dieron a conocer que construirán la carretera Costera Acapulco-San Marcos, que permitirá dar conexión al nuevo polo turístico de Guerrero. 

En esa ocasión Astudillo destacó el impulso que su administración ha dado a este tipo de proyectos, vitales para permitir el desarrollo económico de la región, más oportunidades de empleo, y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

En el evento, el mandatario estatal también agradeció la confianza de los inversionistas, quienes permiten consolidar los proyectos turísticos de gran envergadura como lo es el de Costa Chica. 

Cabe apuntar que sólo del año 2016 al 2020 se han generado más de 67 mil millones de pesos en inversión turística inmobiliaria en el estado, de acuerdo con cifras de Noe Peralta.

AT