:)

Estados

Polvo del Sahara pasará sobre la Península de Yucatán

Se esperan concentraciones de aerosoles bajas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Publicado

on

Polvo Sahara
Foto: Conagua Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta tarde podría alcanzar a la península de Yucatán una nube de polvo del Sahara que se mueve desde hace varios días.

El organismo indicó que el nuevo pulso de polvo de desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, lo cual indicó es común durante los meses de julio y agosto.

Los efectos más comunes que se esperan en la Península de Yucatán son: aire seco y cálido que reducirá la probabilidad de precipitación; presencia de tormentas y disminución de la actividad ciclónica en la zona del Caribe.

Asimismo, se esperan concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El SMN precisó que posteriormente se desplazará sobre aguas del Golfo de México y pasarña sobre las zonas costeras de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con centraciones bajas de aerosoles.

La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos de América, comenzando a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.