:)

Estados

Ponen fecha a nueva audiencia de Roberto Borge

El exgobernador, quien cuenta con diversos cargos, tendrá que comparecer el 7 de noviembre

Publicado

on

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Quintana Roo determinó que el exgobernador Roberto Borge se presente a una audiencia el próximo 7 de noviembre a las 13:00 horas. 

De acuerdo con las autoridades, la audiencia se realizará por medio de una videoconferencia en una sala de juicios orales en Chetumal. 

El 3 de junio de 2017, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido por la Interpol, en Panamá, justo cuando se preparaba para volar a París, Francia.

Borge fue acusado de lavado de dinero, asimismo, la Secretaría de la Gestión Pública (SGP) de Quintana Roo también presentó siete denuncias penales por peculado, irregularidades en el desempeño de la función pública, usurpación y abuso de autoridad.

LEER MÁS: Tierras extranjeras, el patrón de las detenciones de los presos de Peña y AMLO

En el proceso, la Fiscalía del Estado abrió investigaciones contra excolaboradores y amigos que son señalados como cómplices.

Se documentó que el exgobernador caribeño donó terrenos y autorizó construcciones de manera ilegal; hechos que podrían ascender a 2 mil 300 millones de pesos.

Borge fue extraditado a México el 6 de Enero del 2018 luego de pasar siete meses detenido en Panamá.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad