:)

Estados

Registra Popocatépetl fumarola de 2 KM

Semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Popocatepetl 30

A las 07:03 horas de este domingo se registró una fumarola del Volcán Popocatépetl de vapor de agua y gas a una altura de dos mil 400 metros en dirección al noroeste hacia la Ciudad de México y con bajo contenido de ceniza.

Así lo informó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Luis Felipe Puente, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

El sábado los residuos volcánicos del Popocatépetl alcanzaro las delegaciones de Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez, en la capital del país, alertó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

La dependencia exhortó a barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, además de cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para evitar que se contaminen.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 183 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Alertan sobre actividad de Pegasus en México

Publicidad
Publicidad